Hora

jueves, 5 de mayo de 2011

Diez fracasos tecnológicos de los últimos 20 años

Aunque los medios especializados no tienen mayores problemas al demostrar que la tecnología avanza, sería algo absurdo ocultar el hecho de que semejante avance tuvo como consecuencia algunos productos que rápidamente fueron olvidados, o que lograron causar un gran dolor en los corazones de los usuarios por muchos años. Las razones del fracaso de estos ejemplares han sido múltiples, y se han convertido en una amarga lección para sus creadores, que en ciertos casos no han aprendido del todo aún. En esta ocasión, presentamos una humilde lista cronológica con algunos perturbadores ejemplos.

Siendo honestos, hoy lo tenemos bastante fácil: La información disponible es mucho más amplia, los fabricantes son indagados más de cerca, las demandas del usuario son más precisas y complejas. ¿Quieres comprar un móvil? Lo único que tienes que hacer es buscar el modelo en la Web para formar una primera impresión sobre el producto, con opiniones que provienen directamente de los usuarios, evadiendo los clásicos canales promocionales. En la década de los ‘90, e incluso en los primeros años del siglo XXI, cuando algo apestaba, uno no lo sabía hasta que hubiera pasado cierto tiempo desde su lanzamiento. Un fracaso podía necesitar varios años para gestarse. Ahora, es una cuestión de días. Limitaciones técnicas, fallos de software, sobreprecios, incompatibilidades... todo queda expuesto. Cuando surge un éxito, lo hace de forma rotunda, e inevitablemente define los parámetros de aquello que el usuario busca. Con esas condiciones, buscar un producto ganador es algo brutal. De cada diez productos que se lanzan, fracasan nueve y medio.

No temas, es sólo una imagen - Fiascos de la tecnología  
No temas, es sólo una imagen
 
Pero al haber más fracasos que éxitos, el potencial de aprendizaje por parte de fabricantes y desarrolladores es mucho más grande. Claro que, escogí la palabra “potencial” a propósito. Ante la posibilidad de un fiasco, las empresas suelen recurrir a la negación y la indiferencia. ¿Por qué? Porque es más fácil y más barato. Nadie se resigna de inmediato a tener una mancha en su expediente... y ha habido muchas de esas en los últimos veinte años, con una densidad particular sobre el inicio del siglo XXI. Después de todo, era el fin del mundo, ¿verdad? Los aviones caerían, los relojes funcionarían hacia atrás y las cuentas bancarias acumularían un siglo exacto de intereses. Aunque el fin del mundo no llegó, es como si algunas empresas lo hubieran buscado a través de ciertos productos. El artículo de hoy invoca a diez ejemplos, comenzando a mediados de los ‘90, hasta llegar a productos recientes y frescos en nuestras cabezas. Para muchos, será un curso de dolor. Seamos fuertes.

Iomega Zip Drive (1994)

Los discos flexibles eran cada vez más incómodos de usar por sus limitaciones de espacio. Las unidades ópticas aún eran costosas, y el Iomega Zip Drive se había presentado como la “gran alternativa” en discos magnéticos con una mayor capacidad de almacenamiento. Al principio, las ventas fueron sólidas, pero cierto término conocido como “clic de la muerte” comenzó a ganar presencia a finales de 1998. Cabezales desalineados, discos que sufrían desgaste, pobre control de calidad y reducciones en el costo de fabricación dieron paso a miles de reclamos por parte de los usuarios. La furia llegó con la respuesta ofiical de Iomega: El clic de la muerte era “culpa de los usuarios” al usar discos que no eran hechos por Iomega. La demanda llegó a su fin en 2001, pero el destino de los discos Zip estaba sellado. Como una de las tantas víctimas del clic de la muerte, no lo extraño en absoluto.

¡Quítenmelo, quítenmelo...! - Fiascos de la tecnología 
¡Quítenmelo, quítenmelo...!

Nintendo Virtual Boy (1995)

La llamada “quinta generación” de consolas fue el punto de partida para unidades de gran éxito como la primera PlayStation o el Gameboy Color. Pero incluso antes de que apareciera el Nintendo 64, el gigante nipón tuvo esta extraña idea que, a decir verdad, todavía estamos tratando de descifrar. El Virtual Boy era como un Gameboy que se utilizaba sobre la mesa, lo que le impedía ser portátil y le daba cierta similitud con el Famicom, pero a la vez tenía gráficos en 3D sobre una pantalla monocromática integrada, regresando en parte al perfil del Gameboy... o sea, un caos. La impresionante campaña de publicidad no logró hacer nada por la pobre consola. Terribles gráficos, solamente 22 juegos, y acusaciones directas contra Gunpei Yokoi (creador del Gameboy y responsable de esta consola) hicieron que el Virtual Boy se esfumara del mercado japonés en tan solo cinco meses, siete en el estadounidense.

Hay menos de 800 mil en circulación, una interesante pieza para coleccionistas - Fiascos de la tecnología  
Hay menos de 800 mil en circulación, una interesante pieza para coleccionistas

Memoria RDRAM (1999)

Aunque el desarrollo de esta memoria había comenzado un tiempo antes, las primeras placas base compatibles aparecieron en 1999. La Direct Rambus DRAM (DRDRAM o RDRAM en la jerga) iba a ser supuestamente una clase de “estándar del futuro” después de que Intel decidiera alinearse detrás de esta tecnología. Dicho de otra forma, Intel gastó una fortuna, incluyendo subsidios específicos, y hasta se dio el lujo de tener un bug en uno de sus chipsets. Obtener la licencia RDRAM era una pesadilla para los fabricantes, la demanda era mucha, los módulos pocos, y al final, las memorias DDR resultaron más rápidas, económicas y eficientes. La RDRAM encontró su camino hacia el mundo de las consolas, pero la gente de Rambus aún reclama en estos días que el fracaso de su memoria se debió al acuerdo de precios ilegal entre los fabricantes de memorias DDR. Aunque Rambus tenga razón al final, es un poco demasiado tarde.

Mal llevadas desde el comienzo - Fiascos de la tecnología  
Mal llevadas desde el comienzo

Windows ME (2000)

Vamos, vamos, no me abandonen aquí. Ya lo sé, es el peor sistema operativo de la historia, pero debemos mencionarlo, o toda la lista no tendría sentido, ¿verdad? La gente estaba muy cómoda con Windows 98, especialmente con su segunda edición, pero ya saben cómo es esto. Microsoft tenía ciertas ideas, quería unificar a su plataforma NT con la serie 9x, se hicieron algunos cambios, se eliminó el acceso en tiempo real a DOS, se implementó la función Restaurar Sistema... y sí, falló todo lo demás. Inestabilidad, incompatibilidad tanto de software como de hardware (los componentes dejaban de funcionar por arte de magia tras instalar ME), y mayores requerimientos hicieron de Windows ME un pequeño apocalipsis digital en nuestros ordenadores. Por suerte, Windows XP corrigió el rumbo, aunque se necesitó un año entero para llegar a ese punto.

"No debo temer. El Miedo es el Asesino de la Mente..." - Fiascos de la tecnología 
"No debo temer. El Miedo es el Asesino de la Mente..."

Power Mac G4 Cube (2000-2001)

Con el regreso de Steve Jobs en 1997 como CEO, Apple comenzó a buscar la forma de salir del “pseudo-oscurantismo” en el que había caído durante la década de los ‘90, y uno de los iconos de dicha búsqueda fue el G4 Cube. ¿Cuál fue el inconveniente? Es sencillo: Una pintura no puede ser un ordenador. Una partitura tampoco puede ser un ordenador. Y cuando se busca que un ordenador sea más una obra de arte que un ordenador, entonces tenemos un problema. Un terrible precio inicial, la ausencia de un monitor en el paquete, y las micro-fisuras que aparecían en la carcasa de acrílico fueron todo lo que el Cube necesitó para fracasar. Apple retiró al modelo un año después, en julio de 2001, y los usuarios debieron esperar casi cuatro años hasta que un reemplazo como la Mac Mini tomara su lugar.

Adorable, pero con problemas - Fiascos de la tecnología 
Adorable, pero con problemas

IBM Deskstar 75GXP (2000-2003)

La serie original de los IBM Deskstar se remonta hasta 1994, pero fue en el año 2000 cuando la desesperación tomó por asalto a estos discos duros. El modelo 75GXP demostró esta nefasta costumbre de deshacerse en las manos de sus dueños. Algunas de las fallas técnicas detectadas en estos discos fueron terribles (polvo en el interior de los discos y desgaste de los cabezales, entre otros), y los reportes superaron el 50 por ciento de las unidades durante el primer año de operación. La demanda formal llegó en 2001, pero el conflicto se dilató por nada menos que cuatro años. IBM nunca asumió la responsabilidad total por el catastrófico fallo de sus discos, y la compensación final a los usuarios llegó en el año 2005: Aquellos afectados recibieron un cheque de cien dólares. Como IBM había vendido su división de discos duros a Hitachi en 2003, no estamos del todo seguros que los usuarios hayan ganado esta...

Más vale tarde que nunca... - Fiascos de la tecnología  
Más vale tarde que nunca...

Windows Vista (2007)

Cinco años en desarrollo. “Más atractivo”, “más estable”, “más seguro”, “más productivo”, y la lista siguió. Con media década en el mercado, las primeras señales de que Windows XP necesitaba un heredero habían comenzado a hacer acto de presencia, aunque en general, el entusiasmo por parte de los usuarios a la hora de cambiar de sistema operativo era bastante bajo. Microsoft decidió implementar muchos conceptos nuevos con Windows Vista. Y tal vez hayan sido demasiados, como quien muerde más de lo que puede masticar. Abandonar el esquema de controladores de XP fue un error terrible, y con ello quebró la estructura de compatibilidad de hardware casi por completo. Términos oscuros como “Vista Capable” y “Vista Ready” no ayudaron a esconder el hecho de que ocho de cada diez ordeanadores no podían recibir a Vista. El Control de Cuentas de Usuario se convritió en uno de los peores componentes de software de la historia. Su rendimiento era muy pobre, y para rematar la situación, sus licencias eran caras. Dos Service Packs y poco más de dos años después, Vista alcanzó el nivel de desarrollo que debería haber tenido en un principio. No fue peor que Windows ME, pero ciertamente le golpeó la puerta de la casa.

Tortura para millones - Fiascos de la tecnología  
Tortura para millones

Google Wave (2009)

La prensa lo cubrió con bombos y platillos. La gente hacía lo imposible para obtener acceso. Se llegaron a rematar invitaciones a través de eBay a precios absurdos. Expertos del medio informático le dedicaron libros enteros. Todos nos vimos parcialmente atrapados por la magia inicial que había generado Google Wave, una plataforma que buscaba expandir a los métodos conocidos de comunicación a través de la Web. El furor inicial pasó, finalmente recibi la invitación, la utilicé, exploré el servicio, y a los cinco minutos había salido. La falta de identidad que mostraba Google Wave era intolerable. Casi todo en Wave era “potencial”, “estimado” y “a futuro”, pero cuando va a los hechos, al usuario le interesa el presente, y lo cierto es que no había un uso viable para Google Wave. La falta de interés se hizo completa, y en agosto pasado Google decidió, acertadamente, bajarle el pulgar. Casi me olvido de mencionarlo en la lista. Eso lo explica todo.

Podría seguirle Buzz... - Fiascos de la tecnología  
Podría seguirle Buzz...

Microsoft Kin (2010)

Ouch. Muchos estrategas han hablado en el pasado sobre los riesgos de un ataque frontal, y probablemente no haya nada mejor para representarlos a nivel comercial que el Microsoft Kin. Los dos modelos disponibles serían “dinámicos”, “diferentes”, apuntando a un público joven y conectado, que comparte información casi de inmediato con sus contactos y amigos. El Kin tendría lo suficiente para entrar en el juego, romper sus reglas y escribir otras nuevas... pero lo cierto es, que si quieres romper las reglas y salirte con la tuya, debes ser muy bueno. Apple lo fue al presentar un móvil sin teclas. Microsoft, no. Cuando todo el mundo esperaba un smartphone, Microsoft presentó dos teléfonos que ni siquiera podían cargar aplicaciones o exportar la lista de contactos. No había Flash, ni mensajería, ni ranuras de expansión para agregar más memoria. A pesar de su hardware (hay un Tegra allí), las dos variantes del Microsoft Kin quedaron contenidas por una palabra en común: Tragedia. Se dice que en 48 días se vendieron algo así como ocho mil móviles. Y hoy, el Kin One se vende a unos veinte dólares. ¿Debo agregar más? Creo que no.

El hardware era decente, pero el software resultó un atentado a los sentidos - Fiascos de la tecnología  
El hardware era decente, pero el software resultó un atentado a los sentidos

America Online (más de una década de dolor)

Decidí dejar a America Online para lo último por razones dentro de todo obvias: Sin mayores vueltas, es lo peor que le ha pasado a la informática en los últimos veinte años. Las horas gratis y los discos en los buzones de correo aparecieron por primera vez en 1993, pero fueron unos trece años entre discos, CD’s, dialers, más CD’s, más horas gratis, más CD’s, anuncios, regalos, y muchos, pero muchos más CD’s. Estamos hablando de la mitad de la producción mundial de CD’s. De un software inservible que era una pesadilla para quitar del ordenador, de usuarios indignados, y de cicatrices que provocan malestar con sólo mirarlas. En la actualidad, America Online es muy diferente, aunque su gusto por comprar sitios de alto perfil (The Huffington Post, Engadget, TechCrunch), no se ha visto alterado. Parece imposible que alguna empresa llegue a reproducir lo que hizo America Online, aunque tampoco es muy necesario que digamos: El spam mundial lo está haciendo bastante bien.

Si me dedico a buscar, es casi seguro que encuentro uno... - Fiascos de la tecnología  
Si me dedico a buscar, es casi seguro que encuentro uno...
 
Y aquí estamos. De alguna forma hemos sobrevivido. El viaje no ha sido del todo agradable, pero así es como la memoria se vuelve un poco más ágil. ¿Menciones especiales? Sí, podemos hacer algunas, por ejemplo el nefasto Windows Plus que convertía a Windows 95 en un carnaval de iconos animados. En cuanto a juegos, Daikatana es lo primero que me viene a la mente. Office 2007 ha estado en el lado malo de mucha gente con su cambio de interfaz, y regresando al hardware, se podría hablar de cosas como la Voodoo3. La lista es más larga, y se volverá aún más larga en los próximos años. Cualquier gigante puede tropezar, de eso no quedan dudas. Como siempre, los comentarios están abiertos. Pero tengan cuidado con los nombres que invocan. Los malos recuerdos están a la vuelta de la esquina. ¡Buena suerte!

Conan: The Barbarian (Trailer)

Mucho antes de ser Governator, Arnold Schwarzenegger era tan solo un fisicoculturista con el sueño de ser actor y luego de muchos trabajos, le llegó la oportunidad de ocupar el rol de Conan, el papel que comenzó su rápido ascenso a la fama. Hoy tenemos el trailer del remake de esta película, Conan: The Barbarian, que como muchos de hoy en día, parece mucho más oscuro y con un tono más serio que la original, pero manteniendo la esencia de: “Hombre musculoso cortando cabezas”.


Tal como aquella película, Conan comienza un viaje en busca de venganza por la destrucción de su aldea y el asesinato de su padre. Aún así, tendrá más condimentos según dejaron ver, ya que Conan, además de ser el guerrero que es, pasará de ser ladrón a pirata, intentando sobrevivir en el inhóspito mundo que rodeaba su lugar natal. En sus viajes, se enfrentará a varios enemigos además del asesino de su padre, Khalar Zym, como varios monstruos y la poderosa bruja, Marique. Es decir que mientras que la premisa es la misma, agregaron varios condimentos para hacerla una aventura más completa.

 

O por lo menos esa parece haber sido la misión de Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Sean Hood, los encargados de escribir el guión, para que Marcus Nispel —más conocido por la remake de Friday the 13th— la dirija.  ¿Y quién ocupará el rol cuyo dueño alguna vez fue Terminator? Jason Momoa, quien trabajó dos años en Baywatch y más que nada ha hecho series en televisión. Protagonista que será acompañado por Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose McGowan y Ron Perlman.

Y no solo mantiene la premisa, sino también el espíritu. La película original no era para nada una superproducción, y esta tampoco. Desde el director hasta los tres guionistas, todos son de una trayectoria muy corta y, más allá de Ron Perlman —que tiene cientos de películas como esta en su haber—, el resto de los actores han hecho más que nada series de televisión. Habrá que ver cómo sale cuando llegue a cines tradicionales y en 3D, el 19 de agosto de 2011
.

necomimi: Orejas de gato controladas por el cerebro (vídeo)

El pueblo japonés es reconocido por muchas cosas, entre ellas, extraños dispositivos y necomimi no es la excepción. Este producto es capaz de detectar las señales cerebrales y transformarlas en emociones, que luego son transmitidas al dispositivo, con forma de orejas de gato y responden a lo que está sintiendo el usuario. Aunque lo están comercializando como un accesorio estético, la tecnología muestra promesa y podría ser usado para mucho más ¡Miau!

A esto hemos llegado gente. Somos tan inexpresivos hoy en día que tenemos la posibilidad de aumentar nuestra expresión con unas orejas de gato que, controladas por nuestro cerebro, nos ayudan a transmitir nuestras emociones. No vamos a mentir, cuando se las pone una linda muchacha nipona quedan muy simpáticas, pero si las usase yo, moriría lapidado. De todos modos, más allá de que como un accesorio pueda llegar a ser ridículo, no podemos negar que tecnológicamente es un invento que vale la pena analizar.

 

Cuando estás relajado, las orejas miran hacia abajo, pero cuando te concentras, se levantan. También se sacuden cuando tienes una sensación agradable, pero por alguna razón, no lo muestran en el vídeo ubicado arriba. ¿Cómo lo logra? El dispositivo capta las señales del cerebro y las decodifica en emociones que transmite con simples movimientos. Aunque el dispositivo pueda pasar desapercibido por estos lares, es muy impresionante cómo con muy poco, pueden leer las señales cerebrales y no nos sorprenderían que terminen utilizando esta tecnología para otra cosa.


Como dijimos, es muy probable que no se transformen en una sensación mundial, pero hay que admitir que el diseño es simpático y tal vez el concepto de alguna señal que describa mejor nuestro estado de ánimo no es tan mala idea. En el vídeo debajo se puede ver el dispositivo en acción y hay una gran diferencia entre ambos vídeos, el sensor está ubicado en la parte frontal. Seguramente es para que, durante la demostración, funcione como quieren y luego encontrarán la manera de integrarlo al diseño final. Esto quiere decir que todavía no está a la venta y no hay un precio final.

 

Está más que claro que este vídeo publicitario apunta a enamorar a posibles clientes en el continente asiático, pero sus creadores, neurowear, no ignoran la gama de posibilidades que tiene una herramienta como esta. Por ejemplo, han mencionado la posibilidad de utilizarlo para entender mejor las emociones de pacientes con problemas mentales o aliviar las frustraciones de alguien que tenga problemas con el habla. Este es el primer producto de la compañía y, tal como dijeron, esperan lanzar más en el futuro, como otro que se puede ver en el primer vídeo, que tiene el hombre que se detiene a ver las flores.

Una anciana invoca al demonio en un curso de inglés

SÓLO INTENTABA PRONUNCIAR "I'LL BE BACK ON SUNDAY"
Una anciana invoca al demonio en un curso de inglés


Juana Yoigo, albaceteña de 72 años, invocó ayer al demonio sin proponérselo cuando, en un curso de inglés subvencionado por el Ayuntamiento de Albacete, intentó pronunciar la frase “I’ll be back on sunday”. La anciana no logró alcanzar su objetivo pero profirió una serie de balbuceos más cercanos al latín que al inglés. “Hablaba como del revés y se ponía toda roja hasta que, al final, empezó a oler fatal. Una de sus amigas le dijo ‘Juanita, déjalo ya que hasta te cuescas’, pero resulta que aquello era azufre” explica Antonio Freire, profesor del curso. Tras el olor, irrumpió en el aula una cabra siniestra que el marido de Juana Yoigo consiguió ahuyentar a gorrazos. “Era una cabra normal pero con esos ojos rojos que se te quedan de estar mucho rato en la piscina municipal” afirma Juana, que reconoce no haberse asustado en ningún momento por la presencia del diablo “porque yo ya tengo cinco nietos y dan mucha guerra”.

Antonio Freire ha reconocido que la semana pasada otra alumna de avanzada edad estuvo a punto de abrir una brecha interdimensional intentando escribir “
Google” en la pizarra.

Aunque lo ocurrido es visto en Albacete como una divertida anécdota, algunos parapsicólogos y amantes del ocultismo han empezado a revisar sus teorías entendiendo que el idioma del demonio es el inglés de pueblo. “
Al fin y al cabo estamos hablando de un idioma bárbaro al que basta añadirle el acento de Albacete para que se convierta en una fuerza incontrolada” sostiene la parapsicóloga conductista Mayra Oscureile.

En algunos foros de la Red han empezado a circular supuestos cánticos malignos basados en transcripciones literales de un inglés rudimentario:

Asi que no lean esta parte, que les saldra una cabra justo encima de su computador o tableta, asi que cuidado, no importa la cabra, ni el diablo, lo que pasa es que su pc o gadget se va a destriuir y eso, es aun mas peor... jeje

Mai loulines iskilin mí
anai mas confes astil bilí
uen aim not guizllú ai lus mamai
plis girmi a sain
hirmi beibi uanmortain
o beibi beibi
de rison i bredisyú”.


Descubren tigres a 4.000 metros de altura

Una población "perdida" de tigres fue hallada y filmada en los Himalayas.
El descubrimiento sorprendió a los expertos, ya que no se había visto con anterioridad a una población de tigres viviendo a 4.000 metros de altura.
Su presencia en las montañas de Bután fue confirmada por un equipo de camarógrafos de la BBC, que grabaron imágenes de los felinos.
El hallazgo trae un cierta esperanza para la conservación de esta especie en extinción.

Buscando pruebas

Si bien se sabe que hay tigres en las faldas de los Himalayas de Bután, no hay mucha información acerca cómo viven y cuántos son.

Tigre
Se estima que sólo quedan unos 3.200 tigres viviendo en estado salvaje. 

Y Alan Rabinowitz, presidente de Pantera -una organización dedicada a la protección y conservación de los grandes felinos- sospechaba que los tigres también podían vivir a mayor altura, después de recibir información anecdótica de pobladores locales, que decían haberlos visto a por lo menos 4.000 metros.
Por esta razón, decidió ir a Bután -junto a un equipo de la BBC- en busca de pruebas.
Rabinowitz convocó a al camarógrafo Gordon Buchanan, quien tiene más de 10 años de experiencia filmando grandes felinos en todo el mundo.
Bajo la dirección de Rabinowitz, Buchanan subió a la montaña y colocó una serie de cámaras trampa entre los 3.000 y los 4.000 metros sobre el nivel del mar, una altura por encima de la cual los árboles no pueden sobrevivir.
Tres meses más tarde, regresó para ver qué imágenes habían logrado obtener las cámaras.

Corredor

Entre las imágenes grabadas, se pudieron ver además zorros rojos, gatos selváticos, monos, leopardos, osos negros del Himalaya, ciervos almizcleros e, incluso, un panda rojo.
El hecho de que puedan vivir aquí es muy importante para los tigres salvajes, para su futuro
Gordon Buchanan, camarógrafo
Ésto convierte a la región es el único lugar del planeta en el que conviven tigres, leopardos y leopardos de la nieve en un mismo valle.
Una de las imágenes más extraordinarias es la de dos tigres salvajes, un macho y una hembra. Son las primeras imágenes que se obtienen de tigres en las remotas montañas de Bután, y la primera evidencia contundente de que los tigres son capaces de vivir a semejante altura.
"El hecho de que puedan vivir aquí es muy importante para los tigres salvajes, para su futuro", dijo Buchanan cuando vio las imágenes por primera vez.
El macho fue grabado a una altura de 4.100 metros marcando el territorio con su olor (algo que hacen frotando su cara y sus flancos contra las rocas y los árboles), lo cual confirma que el par vive dentro de su propio territorio y que no está de paso.
Los tigres solían deambular por todo el continente asiático. Ahora, solo quedan poblaciones aisladas. Se estima que hay solamente cerca de 3.000 tigres en estado salvaje. La reducción de su población se debe a la caza y a la pérdida de su hábitat natural.
El descubrimiento de Bután puede ser crucial para uno de los esquemas propuestos para salvar a la especie de la extinción.
La idea es crear un "corredor de tigres" para conectar a las diferentes poblaciones aisladas. Esto les permitiría a los tigres moverse entre las poblaciones y reproducirse más fácilmente, lo cual aumentaría la diversidad genética de la especie.


Sanitario del futuro?

Una conocida firma que se encarga de diseñar sanitarios, lanzó al mercado esta nueva creación.
De ahora en más, ir al baño a meditar será mucho más placentero.

Fabricado por la firma Kohler, el inodoro es puro diseño.

  
algo parecido a esto

Lo que si podemos saber son sus caracteristicas:
el asiento se calienta solo y tiene un sensor de proximidad: la tapa se levanta automáticamente, sin necesidad de tocarla, lo cual es muy bueno cuando uno está en casa ajena.

También incluye un calentador de pies para no resfriarte mientras estás ahí sentado leyendo el diario.

Otras funciones alocadas son un bidet que lanza chorros de agua con diferente intensidad y parlantes integrados y conectores para tu reproductor de MP3.
Todo el sanitario es manejado por un control de pantalla táctil que guarda el perfil de hasta seis usuarios.

¿El detalle más glamoroso? Basta presionar una tecla para que se limpie solo. De manera que si lo comprás, en tu casa se escuchará por primera vez la frase: "Dejá que lo limpió yo".

No te entusiasmes porque no es un regalo. Cuesta $6.400 dólares, sin contar el costo de la instalación.

Lo comprarias para tu casa?,

AIDA 2.0: Mapa 3D en tu coche

En el pasado veíamos películas donde era posible acceder a mapas tridimensionales de la ciudad desde el coche, hoy, un sistema similar no sería para nada alocado, ¡porque existe! Y se llama AIDA 2.0. Creado por el MIT, primero apareció en 2009 como un robot para elegir el mejor camino dependiendo de su estado de ánimo, entre otras cosas. Al parecer, ese sistema no convenció y ahora podemos ver la segunda versión, que es mucho más simple y simplemente muestra un mapa 3D interactivo de la ciudad. Es posible que distraiga un poco… pero quién puede resistirse.

Aunque por el momento no es más que un interesante concepto, AIDA 2.0 se ubicaría sobre la parte del tablero que no está en uso y mostraría un mapa 3D de la ciudad con GPS que seguiría tu trayecto y te diría dónde doblar. Al ser interactivo, también informaría sobre las tiendas que hay en la zona o directamente podrías buscar una específica y te la marcaría en el mapa. Y como estaría conectado a Internet, podría estar al tanto del tráfico y al clima y utilizar toda esa información para ofrecerte la ruta más eficiente todos los días.

 

Como muchos sistemas hoy en día, también aprendería a medida que sea usado y además de grabar rutas ya hechas, aprendería hábitos y preferencias que mejor se acomoden a las necesidades del usuario y su estilo de viaje. Además, podría hacer uso de sensores a bordo del coche para aprender sobre los patrones de manejo del individuo y, así, ofrecer rutas más acorde a quien maneje. Es decir, las posibilidades son infinitas, pero sigue siendo una proyección gigante en medio de tu coche.

La idea es excelente, de eso no cabe duda, pero su implementación todavía no convence, más que nada porque estamos en un coche. No es broma que sería fácil distraerse con un mapa tan grande y espectacular, que encima es interactivo. Este es uno de los pocos casos donde menos sería más, con una pequeña pantalla sobre el tablero que ofrezca la misma información, pero no demande tanta atención y no tenga tantos detalles que observar en todo momento. ¿Qué opinión te merece esta discusión, que sería mejor en tu coche?

Markus Schulz - Global DJ Broadcast: World Tour (2011-05-05)

 
Artist: VA
Album: Markus Schulz - Global DJ Broadcast: World Tour (2011-05-05)
Year: 2011
Source: Di.FM [Trance Radio]
Genre: Trance
Codec: MP3
Bitrate audio: 256 Kbps CBR
Playtime: 2:03:30
Total Size: 227 mb

Tracklist
01. Sunnery James & Ryan Marciano - Tribeca
02. Wippenberg - U R (Markus Schulz Big Room Reconstruction)
03. Tim Berg - Bromance (Tucandeo Rework / Markus Schulz Big Room Reconstruction)
04. Max Freegrant - Olya (Khomha Remix)
05. Aerofoil - Caress 2 Impress (Markus Schulz Big Room Reconstruction)
06. Ferry Corsten - Feel It!
07. Koen Groeneveld - Slides
08. ID
09. Far East Movement - Like a G6 (Markus Schulz Big Room Reconstruction)
10. John Dahlback - Back 2 the Dancefloor (Khomha Presents Halbro Remix)
11. Markus Schulz feat. Sir Adrian - Away (Cosmic Gate Remix)
12. Armin van Buuren Featuring Christian Burns - This Light Between Us (Remix)
13. Randy Katana - In Silence (Setrise Remix)
14. Markus Schulz pres. Dakota - Sinners
15. Tiesto - Lethal Industry (Remix)
16. Fedde Le Grand - Control Room
17. Markus Schulz & Justine Juissa vs. Tomcraft & Jerome Isma-Ae - Perception In The Redlight District (Markus Schulz Mashup)
18. ID
19. Traumer - Cobraphobie (Markus Schulz Big Room Reconstruction)
20. Markus Schulz Presents Dakota - Sleepwalkers
21. ID
22. Beat Service - Outsider
23. Markus Schulz - 65.4Hz (Mr. Pit Remix)
24. Ferry Corsten - Punk (Cosmic Gates Essential Rework vs. MaRLo Remix / Markus Schulz Big Room Reconstruction)
25. Markus Schulz & Jochen Miller - Rotunda
 
DESCARGAR
 

Armin van Buuren - A State of Trance 507 (05-05-2011)

Armin van Buuren - A State of Trance 507 (05-05-2011)
 
Armin van Buuren - A State of Trance 507 (05-05-2011)
1CD | Release: 2011 | MP3 256 Kbps | 223 MB
Genre: Trance | Source: Radio
 
Tracklist:
01. Andain - Promises (Myon & Shane 54's Summer Of Love Remix) [Black Hole]
02. Soul Kanai - Never Give In [Vendace]
03. Faruk Sabanci - As Faces Fade (Alexander Popov Remix) [Armada]
04. ID
05. ID
06. Vangelis - Rachel's Song (Andy Moor Remix)
07. Suncatcher & Mihai M pres. Starshifters - Phobia (Broning Remix) [Enhanced]
08. ATB & Dash Berlin - Apollo Road [Kontor] [Future Favorite]
09. Dart Rayne - Omniscience [Arisa Audio]
10. Avernus - Sirya (Mike Foyle Remix) [Blue Soho]
11. Aly & Fila vs. Bjorn Akesson - Perfect Red (Remix) [Future Sound Of Egypt]
12. Roger Shah feat. Moya Brennan - Morning Star (Signum Remix) [Magic Island]
13. Heatbeat - Ask The Cat
14. Daniel Kandi - Soul Searchin' [Anjunabeats]
15. Aly & Fila feat. Sue McLaren - Still (Jorn van Deynhoven Remix) [Future Sound Of Egypt]
16. Sebastian Brandt - Ashes [A State Of Trance] [Tune Of The Week]
17. Moon Project - Moments Are Forever (Astronomers Mix) [Bonzai]
18. Noctiva - Divine Intervention (Simon Bostock Remix) [Insight]
19. Proyal - Bliss (Sequentia Remix) [Promind
20. Anhken - Always Look Back (Faruk Sabanci & Sean Truby) [A State Of Trance]
21. Dakota - Sleepwalkers [Coldharbour Red]
22. Freefall feat. Jan Johnston - Skydive [Renaissance][ASOT Radio Classic]
DESCARGAR
 
http://www.filesonic.com/file/920269024
http://www.filesonic.com/file/920269054

Mirror

http://www.fileserve.com/file/pb5DHGk
http://www.fileserve.com/file/dZ7sFZu

---
http://www.uploadstation.com/file/EHKTbuv
http://www.uploadstation.com/file/9xNu3MB

Sin compromiso (2011)

 
TÍTULO ORIGINAL No Strings Attached
 AÑO  2011
FORMATO rmvb 
CALIDAD  dvdrip 
IDIOMA latino
GENERO  comedia - romance


SINOPSIS

Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher) son, desde hace mucho tiempo, dos buenos amigos, pero casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden, entonces, preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es muy difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos.
 
 

National Lampoon's Dirty Movie 2011


 

TÍTULO ORIGINAL National Lampoon's Dirty Movie
AÑO 2011
FORMATO rmvb
CALIDAD dvdrip
IDIOMA ing subtitulos incorpòrados
GENERO comedia


SINOPSIS

Un escandaloso productor, Charlie LaRue (Christopher Meloni), está a punto de cumplir su sueño de hacer una película sobre las bromas más ofensivas y sucias jamás contadas. Sólo puede tomar la corona quien escriba la broma más sucia jamás contada y Charlie hará todo lo posible para ser el rey.
 


 

Hubble 3D 2010


TÍTULO ORIGINAL IMAX: Hubble 3D
 AÑO  2010
FORMATO rmvb
CALIDAD  dvdrip
IDIOMA ing subtitulos incorpòrados
GENERO  documental

SINOPSIS



Integramente capturada en IMAX 3D, Hubble 3D relata el viaje asombroso al instrumento científico más importante desde el telescopio original de Galileo y el mayor éxito en el espacio desde el aterrizaje en la Luna – el Telescopio Espacial Hubble. El público acompañará en el espacio a los astronautas caminando, mientras tratan algunas de las tareas más difíciles que se han emprendido en la historia de la NASA, y experimentar de cerca el impresionante poder de la lanza, el de fracasos dolorosos, y el dramático rescate de esta historia más poderosos. Hubble 3D también revela el cosmos como nunca antes, permitiendo que los espectadores de todas las edades explorar la grandeza de las nebulosas y las galaxias, el nacimiento y muerte de las estrellas, y algunos de los mayores misterios de nuestro entorno celeste, todos en el increíble IMAX 3D. Narrada en versión original por Leonardo DiCaprio.

Oscura seducción 2010




TÍTULO ORIGINAL Oscura seducción
AÑO 2010
FORMATO rmvb
CALIDAD dvdrip
IDIOMA latino
GENERO drama - thriller


SINOPSIS

Laura es una exitosa cirujana que al borde de los cuarenta años se siente algo vacía y con cierta angustia existencial. Es ahí donde entra el papel de Gustavo, un joven enfermero que la enamora y le hace vivir experiencias que todavía no habían vivido. En esa espiral de deseo y seducción ambos se enfrentan al juego del gato y del ratón; pero este enfrentamiento que al principio parece llevar la líbido sexual por delante pronto empezará a cambiar en un terreno en el que nadie ya será quién parece ser.

CAPTURAS